Si bien, el mito de polybius es mas que conocido, pocos conocen su origen y la realidad que hay detrás de este mítico "arcade de la muerte", este mito ha creado todo un circulo de teorías e investigaciones por parte de diversos usuarios por Internet, pero pocos prestan atención a detalles que revelan la verdad de la historia.
La leyenda inicia con la misteriosa aparición de un juego llamado Polybius, desarrollado por una misteriosa compañía llamada Sinneslöschen, traducido del alemán como "perdida de los sentidos" o "perdida sensorial", el juego mostraba una jugabilidad algo particular, se trataba de un juego de naves con gráficos vectoriales, el escenario rotaba mientras la nave del jugador se quedaba estática teniendo que dispararle a objetos geométricos.
Recreación del Rom de Polybius. |
Mensajes subliminales en polybius. |
En varias ocasiones se contaba que se podían escuchar voces o sonidos poco comunes durante el juego, y con esto se incluía las repentinas apariciones de rostros que duraban muy poco y la aparición de mensajes subliminales, algunos ejemplos de dichos mensajes son: "do not question authority" en español "no cuestiones la autoridad" o "no thought" (no pienses).
Aparición de rostros fantasmales durante el juego. |
Junto a la historia se cuenta la aparición de hombres trajeado también conocidos como "hombres de negro" que iban a las maquinas y las supervisaban, por lo que se sospecha que este juego podría ser un experimento del gobierno.
Ilustración de los "hombres de negro" con una maquina de polybius. |
Código del menú secreto. |
Menú secreto del juego. |
Pero existe un juego que en su momento causo la muerte real de 2 jugadores a inicios de los 80's.
Berzerk, diseñado por Alan McNeil, es un juego arcade de del genero Shoot 'em up lanzado en 1980, posteriormente tuvo su versión para Atari 2600.
Portada del juego Berzerk para Atari 2600. |
Berzerk de arcade (1980) |
Evil Otto en Berzerk de Atari 2600. |
El juego llego a gozar de cierta popularidad, pero fue el causante de lo que se le considera las primeras muertes causadas por videojuegos:
Jeff Dailey de 19 quien sufriría un ataque al corazón tras publicar su puntuación en 1981, posteriormente el año siguiente Peter Burkowski también sufriría un ataque al corazón tras publicar su puntuación final en el juego.
Para finalizar podemos mostrar otra inspiración para polybius, un juego de de 1981 desarrollado por Atari llamado Tempest, un juego arcade de naves con gráficos vectoriales iguales a Polybius, tuvo una gran popularidad al grado que tuvo varias secuelas y ports oficiales.
¿Que opinas? deja tu comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario