domingo, 1 de septiembre de 2013

MI pequeño review a FATE.

Las personas que me conocen saben que me gusta mucho lo que es jugar en PC, en especial títulos de estrategia en tiempo real como C&C, AOE, Stracraft, Warcraft, Dragonshard, etc. o RPG`s como DIABLO 1 y 2, Avencast, Fallout,  D&D online, entre otros.
En esta ocasión voy a reseñar un pequeño juego RPG que recomiendo bastante.

clasificación
del juego.
FATE es un juego de accion/rpg creado y distribuido por WildTangent en el año de 2005 para la PC y MAC que salio con una clasificación E10 por su mínima violencia. Actualmente el juego puede ser comprado de manera digital desde su web oficial FATE the game o en su formato físico ya sea en AMAZON o EBAY

Gráficamente el juego nos otorga unas buenas vista para computadoras de bajos recursos, no aportan nada nuevo pero se logran apreciar diferentes rasgos como sombras, luces, fluidez en el movimiento, se aprecia de una muy buena manera algunos rasgos físicos y faciales de  los modelos de los personajes y detalles del escenarios como partículas de polvo, fuego, etc.

En el apartado sonoro nos toparemos con buenas melodías que ambientaran nuestra aventura, desde una tonada muy tranquila en el pueblo pasando por música que nos ambientara en el combate, lo malo de esto es que solo hay 6 canciones en total, de igual manera se disfrutan, en ocasiones la música del pueblo nos relaja bastante y en pequeñas ocasiones nos hace olvidarnos que hace unos momento estuvimos peleando en las mazmorras.

En cuanto a la jugabilidad debo confesar que me es muy parecido a Diablo, no obstante con el tiempo pasa desapercibido y nos olvidamos que existe un parecido, bueno, eso es lo que me pasa a mi. Prácticamente todo se puede hacer con el ratón  aun así existe el uso de teclas el cual nos facilita ciertas acciones, como el uso de pociones  abrir o cerrar el inventario, etc.
Como cualquier otro RPG deberemos aumentar de nivel para mejorar nuestros "skill's" o atributos, como vitalidad, inteligencia, fuerza, resistencia, mana, etc, la forma que tendremos para aumentar de nivel sera entrando en las mazmorras matando a diestra y siniestra sin ningún objetivo alguno, o cumpliendo las diferentes misiones que los aldeanos del pueblo nos otorguen, todo esto acompañado de nuestro fiel amigo el cual podemos escoger entre un perro o un gato, el cual ira mejorando de nivel solo y nosotros podremos echarle una mano con anillos o un collar que mejoraran ciertos atributos y también podremos darle pescados los cuales  lo convertirán en una bestia mas poderosa.

El juego cumple con varios estándares personales si hablamos de juegos de PC, uno de ellos son los requisitos del sistema, el juego no pide mucho, lo mínimo que nos pide es tener windows xp, vista o 7 con un procesador de 800MHz con 256MB de ram y vídeo de 16MB con aceleración 3D por hardware.
con toda seguridad puedo decirles que un pentium 2 que tengo aqui al lado lo corre (con uno que otro tirón . con todo eso nos otorga una buenas gráficas  una buena música  una jugabilidad muy buena y sobre todo bastantes horas pasando por los 45 niveles de las mazmorras.

En conclusión me gustaría darle a este juego una calificación de 9.5/10