sábado, 17 de agosto de 2013

El Gaming, un negocio mas alla de la venta de juegos.




A lo largo de la historia de los videojuegos hemos visto todo el negocio que en el conlleva, no solo con la venta de los mismo, por si mismo la industria del videojuego ha sido un punto clave en el entretenimiento, siendo este un negocio que se expande lo suficiente para llegar a zonas que en sus inicios  muchos no creían posible.


Un muy claro ejemplo de esto son las competencias o torneos de videojuegos, que día a día se vuelven mas importantes en este ámbito del entretenimiento. 

Jugadores resiviendo un premio
economico en los WCG 2005
Estas competencias se han vuelto cada vez mas series e importantes que ya miles de jugadores se gana la vida con lo que los apasiona. Es obvio que esto puede llegar a ser considerado una buena opción laboral, sin embargo no por jugar 8 horas diaria en multiplayer o jugar la campaña la dificultad mas alta quiere decir que se pueda entrar tan fácil a las competencias y ganar, estamos hablando de profesionales que dedican demasiado esfuerzo para triunfar. 

De igual manera me parece una forma de trabajo (si, dije trabajo) muy atractiva, ya que en lo personal no me parece nada malo, sino al contrario me parece muy bueno que los videojuegos como ya dije anteriormente habrán puertas laborares a miles de personas.

De otra manera, un negocio que lleva latente desde hace ya bastante tiempo es la prensa especializada, como consumidor recurrente de revistas de videojuegos puedo decir que es agradable leer tranquilamente una buena reseña de vez en cuando (es mas que obvio que la revista debe ser seria). Pues, antes de que Internet fuera la herramienta que es hoy, las revistas especializadas en el tema nos brindaban guías  reseñas, comentarios e incluso trucos para mejorar nuestra experiencia de juego. Desde un principio creo yo que la prensa "gamer" ah sido un gran negocio tanto para las editoriales como los propios juego (en cuestiones de buena publicidad si el articulo habla bien del mismo).
Aquí tengo que abrir un paréntesis para también hablar de los programas de TV.
Actualmente la prensa especializada se esta moviendo mas en Internet pero en mi humilde opinión  nada supera una buena revista de papel. Y si de gaming y de ganar dinero no hay mejor forma que trabajar de redactor en una de estas revistas o de presentador o locutor de algún programa de radio o TV.

Actualmente con el Internet existe una gran cantidad de formas de ganar dinero con esta pasión que día a día llega a mas persona.
una de ellas es ser bloger o videobloger, siendo que ya se tiene acceso a herramientas que apoyen el talento de miles de cibernautas en el mundo. 

Machinima, una de las network's
mas grandes de youtube.
Y claro, no nos podemos olvidar del gran éxito que hay actualmente con los videobloger o let'splayers en internet, en plataformas como youtube o blip.tv, networks en youtube como Machinima, Socialblade, Fullscreen, entre otras que nos blindan la posibilidad de generar ingresos mediante vídeos relacionados a lo que nos gusta es algo que en lo personal me parece increíble, ya que no me dejaran mentir y decirle que no.


No olviden que esta es mi opinión y mi forma de ver las cosas, no me considero gamer pero si puedo decir con toda seguridad que me gustan los videojuegos y el mundillo que en ellos hay.

les mando un saludo y los invito a comentar.
no olvides seguirme en TWITTER, darme like en FACEBOOK y visita mi canal en YOUTUBE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario