lunes, 22 de enero de 2018

RESEÑA | THE LORD OF THE RINGS - THE RETURN OF THE KING - PC/XBOX/PS2/GAMECUBE.

el señor de los anillos, el retorno del rey, videojuego, videogame, pc, xbox, playstaion, ps2, gamecube 

The Lord Of The Rings: The Return Of The King o en español, El Señor De Los Anillos: El Retorno Del Rey es un videojuego del 2003 de acción y aventura desarrollado y publicado por EA Games.

Trailer del juego:




El juego se centra a final de El señor de los anillos: Las dos torres y El señor de los anillos: El retorno del rey, pasando por las aventuras de los diferentes integrantes de la comunidad del anillo, esta siendo narrada mediante cinemáticas y el propio gameplay, si bien, no es exactamente igual a lo visto en la película, esto nos da la posibilidad de ver de otra forma la tierra media.


El juego nos pone al control de los diferentes protagonistas de la película, dividiéndose en 3 campañas, The Path Of The Wizard nos lleva al sendero de Gandalf, The Path Of The King, que nos llevara a la aventura de Aragon, Legolas y Gimli y The Path Of The Hobbits que nos narra la aventura de Sam y Frodo en compañía de Gollum,

Y ademas, tendremos la posibilidad de desbloquear a Merry, Pippin y a Faramir.


El juego es del estilo acción y aventura, con pequeños toques de RPG, pues, tendremos que recolectar experiencias para cada uno de los personajes para poder desbloquear diferentes habilidades y mejoras,

Si bien, el modo de usar a cada uno de los protagonistas en principio es igual, contaran con pequeñas diferencias que los caracterizaran, por ejemplo, sus habilidades especiales, por poner un ejemplo, Gandalf usara una esfera a su alrededor que ademas de protegerlo podremos usarlo para causar daño a los enemigos que choquen con este, o la habilidad de los hobbits de usar el anillo y volverse invisible para así, hacer un ataque sorpresa.



Ademas contamos con un modo para 2 jugadores, que resulta ademas de como para ambas partes, muy entretenido si nos gusta jugar con amigos.

Para resumir la jugabilidad, esta es muy buena, cómoda y divertida, siendo la utilización de un botón de ataque rápido y ligero, ataque lento y fuerte, bloqueo, movimiento y uso de arma arrojadiza, algo que se aprecia mucho en este tipo de juegos.



El juego cuenta con un apartado gráfico muy bueno para la época, con una buena animación de personajes y escenarios detallados, un detalle que hay que remarcar es la fusión de las cinemáticas con juego, que cambian de escenas de la película a animación pre-renderizada ayudándonos a introducirnos en el juego.




En cuanto a sonido, tenemos parte de la banda sonora de la película y contamos con diálogos de la misma dentro del juego, incluyendo algunos diálogos nuevos para el juego.

 La música se ambienta perfectamente durante la secuencia de los niveles y estos cuentan con sonidos ambientales que le dan mas vida al juego.


Lo bueno: El juego tiene su fidelidad a los filmes, cuenta con escenas directas de la película como también música y diálogos, los controles son eficientes y cómodos y cuenta con una cantidad de rejugabilidad ademas de tener un modo co-operativo para 2 jugadores.

Lo malo: Si bien no es un punto muy importante, tendremos el pequeño inconveniente de no poder jugar con personajes como Frodo sino hasta terminar el juego, un detalle menor que puede ser ignorado.


Si te gusto la trilogía de El Señor De Los Anillos de Peter Jackson o simplemente eres fan de los libros, dale una oportunidad a este juego, que a pesar de ya tener sus años, sigue siendo un excelente titulo de acción y aventura.

El juego esta disponible para PlayStation, Xbox, GameCube, PC entre otras.

¿Que te parece el juego? ¿Lo jugaste en su momento? Espero tus comentarios.

facebooktwitteryoutubeask.fm Google Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario