jueves, 3 de abril de 2014

RESEÑA/ANÁLISIS - Dungeons & Dragons: Dragonshard (PC 2005)

reseña,analisis,rts,dungeons and dragons,dungeons,dragons,dungeons and dragons: dragonshard,pc,personal computer,pc gaming,gaming,real time strategy, retro,old school,vieja escuela,juegos de estrategia,fantasia,rol,juegos de rol


INTRODUCCIÓN DEL JUEGO

D&D Dragonshard es un vídeojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por Liquid Entertainment y distribuido por Atari para la plataforma de Microsoft Windows en 2005.

 
El juego se basa en la franquicia de juegos de Rol Dungeons & Dragons, famoso por sus juegos de mesa, el gameplay se basa en el control de unidades y economías similares que ya hemos visto en otros juegos del genero como Age of empires, Dune 2000, Warcraft, etc.  

En si el gameplay no se basa exclusivamente en el RTS (Real Time Strategy o Estrategia en Tiempo Real) sino que también agrega un poco de acción RPG/ROL que nos recuerda un poco a juegos como Diablo, al mismo Baldur's Gate, everquest, etc, dicha temática de jugabilidad mezclando ROL con estrategia en tiempo real la veríamos posteriormente en SpellForce 2: Shadow wars en 2006.


La historia nos remonta en Eberron, lugar donde tendremos la oportunidad de comandar alguna de las 3 facciones del juego:
- La orden de la llama, conformada principalmente por humanos, elfos, enanos, etc.
- Los hombres lagarto, que a rasgos simples son criaturas mitad hombre mitad reptil ya fuera camaleón, serpiente, etc.
- Umbragen, los restos de una antigua raza élfica, incluyendo fuerzas oscuras como demonios o poderosos hechiceros. 

A diferencia de otros juegos de estrategia, D&D dragonshard tiene un sistema de economía bastante diferente, contando con 2 recursos, el oro y los cristales dragonicos, los cuales para obtener deberemos entrar en combate mas de una vez.
Para conseguir oro tendremos que enviar a nuestras tropas a las mazmorras en búsqueda de tesoros, artefactos o simples monedas esparcidas por el suelo, cosa que no sera fácil ya que las mazmorras son custodiadas por criaturas agresivas como golems, demonios, magos, no-muertos, oozes, etc, o por el bando contrario que también peleara por los dichos tesoros, incluyendo que las mazmorras cuentan con trampas escondidas, o bien, podemos obtener oro mediante impuestos, los cuales aumentaran mas rápido cuantas mas construcciones tengamos, llegando al punto de general bastante oro para no tener que volver a las mazmorras. (Recomendable ir a las mazmorras siempre para la captura de totems de poder o la obtención de artículos poderosos).
Para obtener cristales solo hará falta ir a buscarlos en las cercanías de nuestra base, los cuales al agotarse volverán en forma de una violenta lluvia de cristales que pueden llegar a dañar o dejar en peligro a nuestras unidades, por lo que en cuanto eso suceda lo mejor en resguardar a las unidades en las fortalezas o bases mas cercanas. 

El control de unidades es bastante simple, solo basta con seleccionar a nuestros capitanes y darles alguna indicación ya sea que ataquen, avancen o simplemente recolecten recursos. 
La unidades se dividen en campeones, los cuales sirven de líder o héroe del juego, teniendo la única posibilidad de controlar a solo uno, los Juggernauts que son una unidad especial de gran poder pero que consume bastantes recursos, por ultimo los capitanes, que sirven como las fuerzas principales, estas unidades con el tiempo podremos actualizarlos con el uso de la experiencia adquirida, lo que hará que obtengan mayor resistencia, daño, nuevas habilidades y se adjunte un soldado al capital, llegando a tener hasta 5 soldados por capitán, lo que nos ayudara a ampliar nuestras fuerzas. 

Gráficamente el juego nos recuerda a Warcraft 3 o Kohan 2, no destaca pero son bastante buenos para la época, cuenta con escenarios detallados muy buenos que nos ayudara a ambientarnos mas en el juego. 
Su música tampoco pasa de alta y nos otorga melodías épicas que van conforme a la batalla. 

En conclusión si eres fan de los juegos de estrategia, de la franquicia de calabozos y dragones (Dungeons and Dragons) o simplemente te gusta la temática mística, medieval o mitológica puedes darle una probada.




Nota final: 8.5
Nota personal: 9.5


Puedes comprar su versión digital aquí o comprarlo físico ya sea en amazon, ebay o en alguna tienda que venda juegos de PC.



Espero me dejes un comentario, no olvides seguirme en mis redes sociales:


facebooktwitteryoutubeask.fmtsu.co Google Plus