viernes, 13 de diciembre de 2013

Copyright en youtube, videos reclamados, infracciones de derechos de terceros.

Hace poco, youtube implemento un nuevo "bot" y nuevas normas sobre derechos de autor, de tercero y copyright, los cuales han afectado a gran numero de usuarios, entre ellos se encuentran ALK4PON3, richar1979BetaCode, BersGamer, club nientiendo, entre otros mas. 
Por suerte para mi, no me ha aparecido ninguna reclamación en mis vídeos,  eso por ahora, pero lo que me molesta y frustra es el hecho de dificultar mas a los usuarios la creación de material audiovisual.
Youtube esta cada vez poniendo la cosa mas complicada a los usuarios, ahora parece ser que los partners se dividirán en 2:
- afiliado: sera socio de la network pero no tendrá ningún tipo de protección como antes, creo yo que la mayoría estaremos en esta categoría.
literalmente nos arriesgaremos a sufrir cualquier tipo de sanción o problema. 
- manejado: tendrá la protección de la network y podrá seguir monetizando los vídeos sin ningun problema.


Estos cambios en lo personal me parecen horribles para los usuarios medianos y pequeños como yo, ya que nos dificultaran mucho el crecimiento del canal y los vídeos.

Muchos están migrando a otras paginas de vídeos como TwitchTV, en mi caso ya migre a blip.tv y a dailymotion para asegurar el contenido que ya he creado.


Otro cambio muy importante se dará a la hora de monetizar el vídeo, ya que antes los partners podíamos comenzar a generar ingresos al instante de subir el vídeo, cosa que parece cambiara este 2014, ya que parece que habrá un proceso de cambio de espera de hasta 2 días, lo cual en mi punto de vista afectara a los que viven de esto.



Sin mas que decir les dejo este corto y simple vídeo:





facebooktwitteryoutubeask.fmtsu.co Google Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario