viernes, 8 de noviembre de 2013

Consolas de séptima generación - mi punto de vista.


Como jugador tuve la oportunidad de jugar (y seguir jugando) las 3 consolas de la séptima generación, como ya se acerca esta nueva generación quiero dar mi punto de vista sobre cada una de las 3 principales consolas, tratando de ser lo mas parcial y justo posible.
¡OJO!, esto es personal, si algo no te parece o no te gusta, no te sientas ofendido, recuerda que es otra forma de ver las cosas, en dado caso siéntete libre de dejar un comentario dando tu punto de vista. 

Escribo esto mas que nada como un "homenaje" a esta generación, la cual, en lo persona me entretuvo demasiado desde los finales de mi primaria, hasta los finales de mi preparatoria.

Empezare con la primera que tuve, que fue la Xbox 360, la cual nos incluía 2 juegos, el project gotham racing 3 y el perfect dark zero.
Nunca he sido aficionado a los juegos de carreras, asi que el pgr lo deje de lado, y el perfect dark zero lo disfrute bastante, de hecho, aun lo disfruto bastante, pero da igual, me la pasaba genial con la campaña del juego, aunque también disfrute mucho con las demos que tenia, que eran la demo de kameo elements of power, tomb raider legend y si no mal me equivoco un demo de Burnout Revenge.
En aquellos días teníamos la consola totalmente desconectada de Internet pues simplemente no me interesaba el juego online, pero esa es otra cosa.
Con el pasar del tiempo conseguimos varios juegos, entre ellos los clásicos de Gears of war, Call of duty 2 y 3, entre muchos mas.
Si hablamos de jugabilidad, me gusta mucho el control de la 360, lo encuentro bastante cómodo y manejable, aunque si es algo pesado no me impide jugar tranquilo y disfrutar de la experiencia de juego, en cuanto al multijugador no puedo decir mucho, pues no soy de jugar bastante, pero con lo poco que he jugado puedo decir que me  gusta como se maneja, bueno, no es mucho de mi agrado el cobro por jugar, pero quitando no le veo mucho problema. 
En cuanto a catalogo de juegos, debo decir que es de los que mas me gustan ya que tiene varias exclusivas que me encantan y amo, juegos que puedo disfrutar plenamente, aun eso si, hay uno que otro que no se salva del ojo mas critico.
ya con el tiempo surgió el famoso problema de las 3 luces rojas y fue ahí cuando duramos un buen tiempo sin jugar al 360. 


Poco después compramos la WII de Nintendo, debo decir que la experiencia de juego es muy buena, jugar con amigos y familiares es mucho mas divertido, pues con Mario Kart las retas entre amigos o familiares se ponían geniales y con juegos como The house of the dead 2 and 3 return o Resident evil the umbrella chronicles con el zapper la cosa se ponía interesante. Mas que nada la Wii era solo para jugar con amigos o familiares, ya que jugar sola no era muy entretenido y no era tan grata la experiencia de juego como echarse una reta de ario kart con los amigos. 
El único problema que le puedo encontrar a la Wii era su repertorio de juego, si bien teníamos juegos muy bueno, estos eran escasos y la mayoría de los títulos de la Wii no eran de mi total agrado. 



Ya hace poco mi hermano y yo compramos la PS3, la cual debo decir que me gusta mucho el sistema de pago "PlayStation Plus" el cual nos da desde descuentos hasta juegos completos totalmente gratis. En cuanto al multijugador no puedo decir nada, pues simplemente no lo he probado. 
creo yo que la única queja que puedo tener es la velocidad en la descarga e instalación de juegos y actualizaciones, la cual me parece casi eterna, pero en si no es mucha molestia al ser un online gratuito.
Dejando eso de lado debo decir que en cuanto catalogo de juegos estoy muy satisfecho por las exclusivas que esta consola tiene y no me deja de impresionar con sus grandes títulos llenos de historias y emoción en cada juego.


Como conclusión debo decir que mi consola favorita es... la Xbox 360, recuerden que esto es personal y no refleja la verdad absoluta.
No quiero decir que las otras 2 no sean buenas, al contrario, son excelentes consolas, y si hablo de manera critica confieso que la 360 tiene varios fallos notables, entre ellos las 3 luces rojas que nos obligo a comprar una nueva consola.

Para rematar puedo decir que disfrute mucho de esta generación de consolas y espero que esta nueva este llena de grandes títulos y avances que nos complazcan a todos por igual.


facebooktwitteryoutubeask.fmtsu.co Google Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario