lunes, 29 de julio de 2013

Tutorial ¿Como optimizar minecraft de pc?



Una de las mejores formas de optimizar nuestro minecraft (e incluso otros juegos) es actualizar los driver de nuestra pc, al tener los componentes de nuestra computadora actualizados podemos aprovechar mejor las funciones de la misma. Hay una gran cantidad de programas que nos ayudan a eso, en mi caso utilizo el DriverEasy ya que es el que mejor me funciona ademas que es gratuito. Pero creo yo que depende del usuario el programa que utilice. 


Otra de las formas que tenemos para optimizar nuestro minecraft es ajustando los valores de vídeo que tenemos.
yo la tengo de la siguiente forma:

Video Settings:
Graphics: fast
Smooth lighting: off
GUI scale: normal
Fog: off
Server textures: off
Render distance: tiny
Perfomance: MaxFPS
View bodding: off
Advanced openGL: off
Fog star: 0.6

Con estas opciones de vídeo nuestro minecraft corre con menos lag, ya que utiliza menos memoria de vídeo y RAM.

Otra opción que tenemos es la de instalar el mod de optifine, el cual nos permite modificar aun mas las opciones de vídeo y de ese modo optimizar aun mas nuestro minecraft. Optifne nos da opciones desde cambiar las animaciones, los detalles, etc. la configuración varia según cada persona.
la configuración que yo uso es:


                  Clouds: fast                    
Trees: fast
Water: fast
Sky: off
Sun and Moon: off
Depth fog: off
Dropped items: fast
Cloud height: off
Grass: fast
Rain and Snow: off
Stars: off
Snow capes: off
held items tooltips: off

TODO: en off (clic en All off)

Minimap level: off
Clear water: off
Better grass: off
Custom fonts: off
Swanp colors: off
Connected textures: fast
Custom sky: off
Minimap type: linear
Random mods: off
Better snow: off
Custom colors: off
Smooth biomes: off
Natural textures: off


Smooth FPS: off
Load far: off
Chunk updates per freame: 1 (en la imagen aparece 5 pero me va mejor con 1)
Lazy chunk loading: off
Smooth world: off
Preloaded chunks: off
Dynamic updates: off

Lagometer: off
Weather: off
Fullscreen: off
3D anaglyph: off
Debug profiler: off
Time: default
Fullscreen mode: default
Autosave: 3min

para descargar optifine en una de sus varias versiones haz clic "aqui"


También podemos usar una textura mas ligera, yo en lo personal uso una llamada oCd pack by disco, pero también recomiendo una llamada simpleCRAFT.


Para descargar estos pack de texturas puedes hacer clic "aqui"

Y por ultimo, si nuestra pc no rinde lo que nos gustaría ( como a mi) les dejo este pequeño tutorial para que configuren su pc y no este tan cargada de cosas a la hora de jugar minecraft. 





esto fue todo, si te gusto o ayudo por favor compártelo con tus amigos :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario